10 cosas que dañan tu piel
La mejor manera de cuidar la piel es la prevención. Conocer y evitar las 10 cosas que dañan la piel te ayudará a mantenerte guapa por mucho más tiempo. Si las tienes en cuenta parecerás joven por más tiempo y, además, te ahorrarás mucho dinero en tratamientos.
Índice de contenido
Las 10 cosas que dañan tu piel y debes evitar
Te mostramos un listado con 10 cosas que dañan tu piel y que tienes que evitar a toda costa. Algunas son muy sencillas de evitar y otras no tanto, pero cualquier esfuerzo que hagas se verá recompensado con el tiempo. Estos son los más comunes.
No desmaquillarte bien
Irte a la cama sin desmaquillar o no hacerlo de la manera correcta puede ser muy nocivo para tu piel. Aunque está bien maquillarse de vez en cuando, tienes que dejar que la piel se oxigene y se regenere mientras duermes. Además, las cremas que utilizas para nutrir la piel no funcionarán igual si quedan restos.
Para desmaquillarte correctamente, elige productos de calidad, respetuosos con la piel, como nuestro limpiador hidratante Agua de Lluvia. No te limites a quitar los restos más visibles, la limpieza ha de ser en profundidad. No te olvides de utilizar un tónico al finalizar. Con este gesto se cerrará el poro y la piel absorberá mejor los nutrientes de las cremas regeneradoras que utilices a continuación.
El tabaco
Fumar es uno de los peores hábitos para la piel. La apariencia de una persona de 40 años puede ser la de una de 60. El humo y los agentes tóxicos que se introducen en el cuerpo afectan a la regeneración celular de la piel. El monóxido de carbono también seca el cutis, haciendo que esté más apagado y quebradizo. Las arrugas en los fumadores son más visibles y profundas.
También afecta a la circulación. La nicotina no solo envenena las células, también ocupa un lugar en la sangre que deberían tener otros componentes beneficiosos. Las heridas tardan más en cicatrizar, pudiendo quedarse para toda la vida.
Beber alcohol
Beber alcohol en exceso también afecta a la piel. Al ser un vasodilatadorafecta a la circulación y por tanto a la correcta oxigenación de la piel. Además, absorbe grandes cantidades de agua y reseca notablemente la piel.
Otro de los efectos negativos del consumo excesivo de alcohol sobre la piel es que daña el hígado. Cuando este no funciona bien, la sangre porta más impurezas y se produce una mayor muerte celular que también afecta a la piel.
No dormir
No dormir afecta mucho a la piel. El sueño ayuda a la correcta regeneración de la piel. Cuando se duerme, se inicia un proceso de reparación celular. Si se trasnocha o se interrumpe, el proceso se detiene y no finaliza correctamente. La piel envejece antes de tiempo y pierde su brillo.
El frío
En el caso de la piel, el frío no conserva. Las bajas temperaturas suponen una agresión y hay que protegerse. Las glándulas encargadas de la producción sebácea se bloquean y se pierde esa barrera natural. En algunos casos, la piel se cuartea e incluso se producen grietas sangrantes. Con aire gélido hay que utilizar abrigo, gorro, guantes y bufanda.
El sol
El sol quema y reseca la piel. Aunque tras una quemadura leve la piel aparentemente se regenera, lo cierto es que las nuevas capas son cada vez más débiles. Además, aparecen manchas y decoloraciones.
Algunos rayos penetran en las capas más profundas y pueden ocasionar cáncer. Es muy importante utilizar crema solar, no solo cuando se va a la playa, también al andar por la calle durante el día.
La polución
El aire contaminado de las ciudades tiene agentes muy agresivos que afectan a la piel. El polvo y los gases tóxicos del ambiente resecan y producen reacciones alérgicas en algunos casos. La irritación constante afecta negativamente a la piel y deja marcas permanentes.
No utilizar productos de calidad
Utilizar productos de calidad es muy importante para aliviar la irritación de la piel. También nutren y cicatrizan. Sin embargo, los de mala calidad tienen un efecto contrario al deseado y crean irritaciones, quemaduras o infecciones. Para que nada de esto ocurra, adquiere los productos para cuidar la piel de IDP.
Mala alimentación
Los alimentos ricos en grasas saturadas, o con grandes cantidades de hormonas y estrógenos, afectan a la calidad de la piel. En cambio, los productos naturales y bajos en grasas ayudarán a la correcta obtención de nutrientes y vitaminas necesarias para la regeneración cutánea.
Estrés
El estrés impide el descanso y afecta al correcto funcionamiento del organismo. La regeneración no se lleva a cabo de la manera correcta y se acelera el envejecimiento. También se produce más histamina, que es eliminada por los poros, generando picores, descamación y reacciones alérgicas.
Mantén tu piel siempre sana y brillante
Ahora que conoces 10 cosas que dañan tu piel toma medidas para evitarlas. Aunque sea muy difícil protegerse de todas, utiliza tratamientos de calidad que ayuden a hidratar y regenerar la piel. En IDP tenemos todos los que necesitas, cada uno de ellos adaptado a las necesidades particulares de cada piel. Elige los tuyos y haz tu pedido ahora.
Entradas relacionadas
Geles de ducha para hidratar y evitar picores
Puede que tras la ducha hayas experimentado en más de una ocasión picores o...
Leer másCómo tratar el acné vulgar y sus marcas
Aunque a veces se pueda frivolizar con el tema, lo cierto es que la imagen es...
Leer más