Ejercicios faciales antiedad que debes conocer
Hay muchas maneras de luchar contra el paso de los años. Una de ellas son los ejercicios faciales antiedad. Te ayudarán a mantener el rostro joven por más tiempo. Son perfectos para disminuir las arrugas y mantener la piel más firme. Te contamos por qué y te explicamos cuáles son algunas de las técnicas que puedes utilizar.
Índice de contenido
Por qué son efectivos los ejercicios faciales antiedad
El paso de la edad es un asunto que afecta a todo el mundo más tarde o más temprano. Hay que cuidarse el rostro desde que se es joven, aunque nunca es tarde para empezar. Los ejercicios faciales antiedad te ayudarán a mantener el rostro joven por más tiempo, ¿por qué?
Los problemas circulatorios, la baja regeneración celular, la disminución de tono muscular y forzar algunas posturas, provocan la aparición de arrugas, flacidez y bolsas en los ojos. Los ejercicios faciales antiedad reactivan la circulación y tonifican los músculos, por eso son tan importantes para mantener un rostro joven.
Los mejores ejercicios faciales
Antes de empezar, has de hacer algo. Es necesario que realices un masaje previo a los ejercicios para acelerar la circulación sanguínea y para tonificar los músculos.
Para realizar el masaje es necesario poner un poco de crema en los dedos y realizar movimientos circulares con las yemas sobre el rostro y el cuello. Ahora, con la piel flexible e hidratada y los músculos tonificados, puedes comenzar con los ejercicios.
Ejercicios antiedad para el cuello
Estos son los mejores ejercicios para mantener un cuello firme y terso:
- Músculos del cuello. Inclina la cabeza hacia atrás y simula que estás mascando chicle, pero sin abrir la boca. Has de notar algo de tensión en el cuello, pero sin forzar demasiado. Repite unas 10 veces en dos o más series.
- Piel del cuello. Estira la cabeza hacia atrás y coloca el labio inferior sobre el superior. Repite unas diez veces seguidas, aguantando cinco segundos cada vez.
- Papada. Coloca el puño debajo de la mandíbula, presiona e intenta abrir la boca sin llegar a hacerlo. Repite unas diez veces.
Ejercicios antiedad para las mejillas y pómulos
Una de las zonas en las que se hace más evidente la edad es en mejillas y pómulos. Haz los siguientes ejercicios para fortalecerlos.
- Musculatura de las mejillas. Sonríe de manera exagerada con los labios cerrados. Comienza despacio y estira hasta que notes cómo se elevan los pómulos. Aguanta unos segundos y repite diez veces. Realiza dos o tres series.
- Piel de las mejillas. Levanta las mejillas con las manos y mantén la piel tersa unos segundos. Repite entre cinco y diez veces.
- Pómulos. Llena los carrillos de aire y golpéalos suavemente con los dedos para expulsar el aire. Repite de cinco a diez veces.
Ejercicios antiedad para comisuras y labios
Las comisuras de la boca reflejan las arrugas de la edad. Te explicamos cómo reducirlas.
- Piel de las comisuras. Pon un dedo en cada comisura por la parte interior de la boca. Ahora estira ligeramente y aguanta unos segundos. Repite unas diez veces sin estirar demasiado.
- Músculos de las comisuras. Pon un dedo índice en cada comisura por la parte exterior de la boca y presiona hacia el centro, que se queden los labios como si fueses a dar un beso. Aguanta unos segundos y repite unas diez veces.
- Labios. Cierra los dos puños y saca los pulgares. Presiona los labios con ellos e intenta echar los labios hacia afuera, como si quisieras besar los dedos. Mantén la posición unos segundos y repite cinco veces.
Ejercicios antiedad para los ojos
Las arrugas de los ojos son otro delatador de la edad. Haz estos ejercicios para fortalecer y mejorar esta zona de la cara:
- Párpado superior. Estira levemente la ceja hacia arriba con los dedos. Ahora abre y cierra los ojos poco a poco. Repite entre diez y 20 veces.
- Bolsas en los ojos. Coloca un dedo índice cerca de cada lagrimal. Recorre las bolsas hacia afuera con suavidad. Repite unas diez veces en dos o tres series.
- Patas de gallo. Pon tus dedos en las sienes y desplázalos hacia las orejas. Abre la boca cinco segundos y relaja la tensión. Repite unas cinco o diez veces.
Ejercicios antiedad para la frente
Las arrugas de la frente son, probablemente, las más visibles. Sigue estos ejercicios para reducirlas:
- Músculos del ceño. Con ayuda de los dedos estira con suavidad los extremos de las cejas. Ahora intenta fruncir el ceño. Percibirás la resistencia, pero has de aguantar unos cinco segundos y repetir una 20 veces en varias series.
- Musculatura de la frente. Tira de la frente hacia arriba con ayuda de los dedos. A continuación, intenta arrugar la frente. Mantén unos segundos y después suelta. Repite de 10 a 20 veces.
- Una vez has terminado de hacer los ejercicios es imprescindible lavarse con jabón y realizar de nuevo un masaje. Si dispones de crema con efecto mascarilla o relajante, utilízala. En IDP tenemos jabones y cremas ideales para masajes faciales y con propiedades antiedad. Entra en nuestra tienda y hazte con las mejores para ti.
Entradas relacionadas
Por qué es importante preparar la piel antes del maquillaje
¿Tienes 15 minutos libres cada mañana? Muchas personas se levantan con el tiempo...
Leer másLa importancia del PH en el cuidado de la piel
Muchos productos cosméticos y de higiene personal indican que tienen PH neutro....
Leer más