IDP - International Dermatologic Product
Mi Cesta Artículos
  • Subtotal
  • Gastos de envío
  • Total

IDP Nature
10% DE DESCUENTO EN MEDICAL SKIN
Bienvenido Otoño

IDP Nature

Seguro que has oído hablar de la cosmética natural en más de una ocasión, pero, ¿conoces todo sobre ella?

El cuidado de la piel es un tema muy importante para la mayoría de personas pues tanto hombres como mujeres ven en su piel su principal carta de presentación, forma parte de su imagen, por tanto, se aseguran que esta luzca siempre radiante. Los cosméticos naturales son los productos más populares del momento ya que brindan nutrientes esenciales para la hidratación y elasticidad de la piel. Además, no incluyen componentes perjudiciales para la sensibilidad cutánea.

IDP apuesta por la naturaleza con IDP Nature, una línea de productos desarrollados a base de ingredientes naturales, que son de excelente calidad para el cuidado de la piel y que otorgan resultados duraderos y visibles.

Nuestra cosmética natural deja de lado elementos químicos, conservantes y parabenos que previenen problemas dermatológicos, el padecimiento de alergias y evitan que tu piel absorba químicos que la puedan dañar.

Otra de las ventajas de nuestra línea de cosmética natural es que minimiza el riesgo de reacciones alérgicas en la piel y garantiza resultados a corto y largo plazo, lo que demuestra el cuidado y la dedicación con la que han sido elaborados.

Esta nueva línea de productos de cosmética natural está compuesta por jabones faciales, jabones efecto mascarilla para el cuerpo y rostro y mousses de afeitado tanto masculino como femenino especialmente indicados para pieles sensibles.

 

¿Qué es la cosmética natural?

La cosmética natural es aquella que durante su elaboración emplea más de un 90 % de ingredientes naturales, incluso puede estar compuesta al 100 % de ingredientes de origen natural. De igual manera, para ser considerada natural debe ser respetuosa con la naturaleza. Por tal motivo, cada uno de sus ingredientes durante su fase de cultivo, explotación y producción no deben representar peligro alguno para el medioambiente.

Desde épocas ancestrales el uso de cremas y preparaciones naturales ha estado presente en la mayoría de culturas y civilizaciones. Gran parte de estas cremas y preparaciones han tenido fines cosméticos y sus beneficios han sido excelentes. Sin embargo, con la llegada de la tecnología y producción industrial, la elaboración mediante técnicas e ingredientes naturales fue sustituida por producciones en masa e ingredientes que facilitan esta producción en masa y que a veces no son los idóneos para el cuidado de la piel.
Hoy en día, la cosmética natural busca rescatar todos los secretos de ingredientes maravillosos que nos brinda la propia naturaleza, los cuales proporcionan efectos positivos a largo plazo y propiedades magníficas. Los ingredientes naturales son excelentes para la piel, ya que no la alteran ni tienen efectos nocivos sobre nuestra salud. Además cuentan con innumerables estudios que avalan su efectividad como producto coadyuvante.
 

Cosmética ecológica: productos amigables con el medioambiente

Una característica importante de los productos cosméticos naturales es el cuidado del medioambiente. Desde el proceso inicial de cultivo hasta la fase final de elaboración, todos los ingredientes naturales están exentos de elementos que puedan perjudicar la naturaleza. La producción de ingredientes naturales está libre de pesticidas y químicos como también evita el uso desmedido del agua y explotaciones sistemáticas de tierra. 

Los cosméticos naturales no son testados en animales. Sus ingredientes son naturales e inofensivos, esto permite realizar estudios libremente en seres humanos sin necesidad de someter a animales a situaciones de estrés. De esta manera, todos los estudios de cosméticos naturales son verídicos y sus resultados ofrecen una visión clara de sus efectos positivos en el organismo. 

Los envases que se utilizan en cosméticos naturales suelen ser de materiales biodegradables o materiales que puedan ser reciclados y reutilizados. Adquirir cosméticos ecológicos es una forma acertada de cuidar tu piel y colaborar con la preservación del medioambiente. 
 

¿Por qué comprar cosméticos naturales?

La piel se adapta con mayor rapidez a las fórmulas naturales, tolera más sus ingredientes, los absorbe mejor y fija sus nutrientes en las diversas capas de la piel. Una mejor absorción de nutrientes favorece un efecto regenerador, ya que gran parte de los nutrientes provenientes de frutos secos, frutas y vegetales son ricos en antioxidantes. Al ser todos de origen natural no existen contraindicaciones importantes en relación con su uso. Por tal motivo, los cosméticos naturales son aptos para todo tipo de pieles.
 

Sin parabenos, elementos químicos ni conservantes

Cuando se adquieren cosméticos naturales solemos encontrarnos con el enunciado "sin parabenos, elementos químicos ni conservantes", quizás el más llamativo dentro de la etiqueta de productos naturales, pero ¿qué significa esto? La respuesta a este interrogante es que los cosméticos naturales utilizan como conservante sustancias antioxidantes propias de sus ingredientes. Evitan a toda costa ingredientes minerales y químicos que carezcan de estudios en relación con su efecto inmediato o residual sobre la piel.

Los parabenos y otros conservantes similares son excelentes para preservar las propiedades y estabilidad de múltiples productos cosméticos. Sin embargo, estudios de toxicología realizados en 2004, y publicados por la revista Journal of Applied Toxicology, descubrieron residuos de parabenos y conservantes en diferentes tipos de cáncer de mama. Aunque los estudios no se enfocaron en el uso de productos cosméticos, los resultados abrieron muchos debates dentro del mundo de la cosmética. Los cosméticos naturales no incluyen dentro de sus ingredientes parabenos ni otros conservantes, por tanto, no arriesgan tu salud.
 

Los cosméticos naturales minimizan el riesgo de padecer alergias

Los ingredientes químicos y minerales presentes en cosméticos convencionales tales como: colorantes, fragancias y conservantes, pueden ocasionar intolerancias en la piel. Estas se manifestarán con alergias y rojeces sobre la piel. Los cosméticos naturales brindan fórmulas amigables con tu piel, las cuales reducen al mínimo las posibilidades de padecer alergias, irritaciones o reacciones adversas en la dermis. Los cosméticos naturales no poseen colorantes, sus colores se originan de acuerdo con las tonalidades de sus ingredientes. De igual manera, no posee fragancias, los olores que desprenden los cosméticos naturales también se originan a través de la combinación de aromas de sus ingredientes.

 

Beneficios de los aceites vegetales y esenciales sobre tu piel

La hidratación de la piel es uno de los factores más importantes que incide sobre las personas a la hora de decantarse por uno u otro producto. En los productos convencionales, de producción industrial, la hidratación suele ser algo engañoso, ya que la mayoría de productos convencionales utilizan aceites minerales como hidratantes. Los aceites minerales simulan un efecto hidratante, pero dichos aceites solo se mantienen superficialmente e incluso llegan a obstruir los poros de la piel.

La cosmética natural utiliza en cada una de sus preparaciones aceites vegetales y esenciales. Estos son absorbidos eficazmente por la piel y su efecto hidratante es duradero y muy beneficioso para la dermis. Los aceites vegetales se obtienen de frutas, vegetales, cereales y frutos secos, mediante procesos de prensado en frío, lo cual genera un producto totalmente virgen y natural. En cambio, los aceites esenciales se extraen de productos donde es un poco más complicada la extracción de aceites. Mediante procesos de destilado se puede extraer sustancias oleosas concentradas de hojas, raíces y tallos. Estos aceites esenciales son ricos en nutrientes e ingredientes activos que funcionan como magníficos fitofármacos. Tanto aceites vegetales como aceites esenciales ocupan un lugar especial en la cosmética natural, siendo un ingrediente importante en sus diversas formulaciones.
 

Comprar cosméticos naturales online

Adquirir cosmética natural en un establecimiento especializado o bien online es la mejor forma de cuidar tu piel. Desde la comodidad de tu casa u oficina podrás comprar múltiples productos para tu cuidado personal. En nuestra línea IDP Nature encontrarás composiciones naturales y ecológicas que además de cuidar tu piel preservan el medioambiente. Podrás comprar online de forma segura y tus productos llegarán rápidamente.

Los cosméticos naturales cuidan tu piel al máximo, minimizan el riesgo de padecer alergias y están libres de sustancias nocivas para la salud. ¡Qué esperas para comenzar a utilizar cosméticos naturales!