IDP - International Dermatologic Product
Mi Cesta Artículos
  • Subtotal
  • Gastos de envío
  • Total

Antimanchas

10% DE DESCUENTO EN MEDICAL SKIN
Bienvenido Otoño

Cuidarse la piel es algo que no deberíamos tomarnos a la ligera, ya que no es tan sencillo como puede parecer a priori. Desde IDP queremos ayudarte a que comprendas un poco mejor cómo funciona una crema antimanchas dependiendo de la piel que tengas y cómo afecta la misma a tu epidermis.

 

¿Qué es una crema antimanchas?

Como su propio nombre indica se encarga de quitar las manchas de la piel, pero esa no es su única función, además sirve, entre otras cosas, para mantener la piel hidratada, nutrida, hacer que la piel tenga una buena regeneración, despigmentar e inhibir la formación de melanina.

Para saber cómo actúa, debemos primero conocer que es la capa córnea, en esta nos centraremos más, ya que es sobre la que actúa directamente la crema. La capa córnea básicamente es la capa más externa de la epidermis y solamente sobrevive un tiempo, sirve de protección para la piel y termina por desprenderse por medio de escamas cuando las células pierden su estructura vital, convirtiéndose en células muertas.

Por lo tanto, lo primero que debe hacer la crema es provocar la caída de esta capa, ya que estas células muertas en la piel impiden que se pueda oxigenar de manera adecuada.

También, como comentábamos antes, una buena crema antimanchas debe inhibir la formación de melanina, ya que esta se agrupa en zonas concretas de nuestra piel y es esto lo que hace que nos salgan esas manchas, por ejemplo, al tomar el sol durante largos periodos.

 

Crema facial antimanchas

La cara es sin duda la parte de nuestro cuerpo que resulta más afectada con el paso del tiempo, ya que casi siempre está expuesta al aire libre, dándole el sol, viento, frío, etc. Por ello una buena crema facial antimanchas es vital para tener la piel bien cuidada y suave.

Como decíamos, estas pueden eliminar o evitar la aparición de manchas que nos salen en la piel debido al acumulo de melanina en ciertas zonas de nuestro rostro. También debemos saber que nuestra piel no es igual en todos nosotros y que cada persona tiene un tipo distinto como puede ser grasa, seca, mixta, sensible o normal y esto también determinará el tipo de producto a aplicar en cada una de ellas.

Este tipo de cremas nos ayudará a tener la piel más hidratada y nutrida además de quitarnos o prevenir la aparición de manchas en nuestro rostro, para ello, es de vital importancia que esta aporte principios activos que ayuden a una buena regeneración.

 

Crema antimanchas solares

La base de la crema antimanchas solares es inhibir la formación de melanina, en este apartado nos centraremos en conocer qué es la melanina, su formación y cómo afecta esta a la creación de manchas en nuestra piel.

La melanina es un pigmento oscuro que se encuentra en algunas zonas de nuestro cuerpo y que aporta color a la piel. Nos protege de la radiación solar, dándonos ese color “moreno” cuando hemos tomado el sol durante un tiempo.

Como hemos comentado antes, la melanina se encuentra agrupada en determinadas zonas de nuestra piel provocando esto un cambio en la coloración cutánea no uniforme. Al mudar la piel después de haber sido expuesta al sol, tendemos a crear más melanina para así protegernos, pudiendo darse la aparición de manchas cutáneas con mayor facilidad.

Preguntarse cuál es la mejor crema antimanchas solar es importante pero la respuesta dependerá, como siempre, del tipo de piel que tengas, así como de qué este compuesta la loción que te apliques.

 

La mejor crema antimanchas

Elegir cremas para cuidarse la piel puede parecer tarea fácil, simplemente nos bastaría con ir al supermercado más cercano que puedan vender cremas antimanchas y elegir la nuestra por un bajo precio, pero si de verdad queremos tener una piel sana, cuidada y con buen aspecto no podemos dejarnos llevar por estas comodidades, ya que no solo muchas de ellas apenas sirven más allá de para hidratar la piel, sino que algunas pueden tener resultados perjudiciales en nuestra piel.

Por eso mismo, recomendamos que la crema que utilices sea un producto específico para tu tipo de piel y que esté testado por un especialista dermatológico pues nadie mejor que él para determinar si un determinado tratamiento cutáneo es bueno y eficaz o no. En el mercado podrás encontrar miles de cremas más baratas con soluciones para diferentes problemas, pero lo cierto es que muchas de ellas no tienen resultados contrastados y sobre todo no conoces qué efecto tendrán al entrar en contacto con tu piel. Y decimos esto de más baratas porque es verdad que lo son, pero en realidad terminan convirtiéndose en más caras ya que suelen tener un mínimo efecto en la piel o es necesario aplicar una mayor cantidad de producto para conseguir algún resultado. Por lo tanto, estarás pasando “media vida” intentando quitarte las manchas gastando el dinero en productos que nunca conseguirán lo que prometen y como hemos dicho incluso algunos de ellos pueden causarte problemas en la piel.