IDP - International Dermatologic Product
Mi Cesta Artículos
  • Subtotal
  • Gastos de envío
  • Total

Blog

  • Inicio /
  • Blog /
  • Consejos para cuidar la piel en invierno
cuidar-la-piel-en-invierno
17 Ene

Consejos para cuidar la piel en invierno

Los cambios de temperatura afectan al bienestar de nuestra piel, en especial la del rostro, cuello y manos. Hoy te damos algunos consejos para cuidar la piel en invierno.

En los meses de frío es común que nuestra piel se deshidrate e incluso en algunas ocasiones se descame por ello es tan importante tener en cuenta algunos tips que nos ayudarán a mantenerla en perfecto estado. ¿Sabes cómo hacerlo de la mejor forma? Te lo contamos.

Aunque habitualmente cuidamos nuestra piel mucho más en verano que en invierno, sobre todo por la acción de los rayos ultravioleta, lo cierto es que el sol del invierno también puede estar afectando tu epidermis. Este provoca que le falte brillo y luzca más deshidratada de lo normal debido a la pérdida de agua, lo que ocasiona, en casos extremos, pequeñas lesiones que son molestas y dañan su aspecto. Para evitarlo hay diferentes productos que te ayudan a cuidar la piel en invierno como por ejemplo: emulsiones transparentes para la hidratación del rostro y cuello, geles de hidratación y lociones reguladoras o aceites.

No es necesario que tu piel presente ningún síntoma para que empieces a cuidarla, lo ideal es que uses diferentes productos como forma de prevención de daños mayores. Lo primero que debes considerar en la piel de la cara y cuello es limpiarla día y noche, y usar un gel de hidratación, pues se caracterizan por contener una alta concentración de humectantes que, además, le dan frescura y vitalidad a tu rostro.

La emulsiones también son una gran solución para cuidar la piel en invierno ya que previenen la deshidratación, en especial para aquellas que son secas y sensibles, o que ya presentan señales de descamación; su función es llegar a la profundidad y hacer que se normalice su renovación y restauración de barreras de la epidermis (la parte superficial de la piel).

Para el resto del cuerpo existen aceites espumosos que se pueden usar en la ducha o el baño, estos se caracterizan por tener vitamina E que reduce los síntomas del deterioro. Otra de las opciones disponibles que podrías usar para cuidar tu piel en esta temporada son las lociones reguladoras que aumentan la hidratación corporal, lubrican y evitan la descamación del cuerpo, sobre todo en las manos, que son las que más sufren las bajas temperaturas aunque usemos guantes.

Además de usar productos específicos también es remendable que estés hidratado pues esto te ayudará a lucir una piel sana y brillante, a que depures toxinas y a que te mantengas activo por más tiempo. ¡No olvides tu botella de agua!

El invierno es una de las temporadas clave para cuidar tu piel y que luzca saludable durante todo el año. En la tienda online de IDP encontrarás todo tipo de productos indicados para ello. ¡Descúbrelos!

¡Comparte esta noticia!